PSOE Guadix denuncia el LAMENTABLE estado del PARQUE Pedro Antonio de Alarcón de Guadix
El PSOE denuncia la “dejadez alarmante” que presenta el Parque Pedro Antonio de Alarcón, sin mantenimiento ni fuentes con agua para beber
“Le pedimos al alcalde que se ponga las pilas, nuestra ciudad se encuentra abandonada”, reclama Belén Porcel
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadix ha denunciado la “dejadez alarmante” que presenta el Parque Pedro Antonio de Alarcón, donde falta mantenimiento y limpieza y ni siquiera hay fuentes con agua para beber, que deberían estar en funcionamiento al menos en las zonas infantiles de juego.
En una visita a este espacio público, el “gran pulmón” de la ciudad, la portavoz municipal del PSOE, Belén Porcel, ha criticado que el equipo de Jesús Lorente (PP) “no está haciendo nada” para cuidarlo.
Tras destacar las propuestas de mejora presentadas por el Grupo Socialista, ha recordado también que, en el anterior mandato, con el PSOE en el gobierno de la Diputación Provincial, Guadix recibió una ayuda de 90.000 euros para la remodelación del parque. El PP solo empleó 55.000 euros, ha explicado para resaltar que el recinto habría necesitado emplear la ayuda íntegra.
Además de la falta de mantenimiento y limpieza en el parque, donde no se han llevado a cabo tareas de desbroce y espacios como el quiosco de la música están “dejados”, Belén Porcel ha hecho hincapié en la situación de la zona infantil de juegos. Ha advertido de la necesidad de contar “como mínimo” con una fuente de agua para beber y también alguna zona de sombra.
Tampoco hay juegos dinámicos, con criterios de accesibilidad y señalización inclusiva, ha señalado la portavoz del PSOE para lamentar que “tristemente, esta es la imagen que presenta” este gran espacio público de la ciudad.
“Le pedimos al alcalde que se ponga las pilas, nuestra ciudad se encuentra abandonada”, ha subrayado Belén Porcel, que ha reclamado una intervención urgente porque “los vecinos y vecinas y la ciudad de Guadix se lo merecen”.
Como ha añadido el concejal socialista Pablo Aranda, el Parque Pedro Antonio de Alarcón es “un gran ejemplo de la falta de mantenimiento” en la ciudad.
El edil ha expuesto algunas de las propuestas que plantea el Grupo Socialista, que plantea sustituir el antiguo estanque por una zona infantil que combine juegos y agua, restaurar la estatua dedicada a Pedro Antonio de Alarcón y arreglar la fuente central dedicada a Luciano Fernández Alba.
Comentarios
Publicar un comentario