Despropósito de la convocatoria de la Escuela de Verano en Guadix
El PSOE de Guadix critica el “despropósito” de la convocatoria de la Escuela de Verano, que deja sin opciones para conciliar a muchas familias
Belén Porcel denuncia la falta de unas bases con criterios para garantizar la igualdad y que el gobierno local del PP optara por adjudicar las plazas por orden de llegada
El PSOE en el Ayuntamiento de Guadix ha criticado el “despropósito” de la convocatoria de la Escuela de Verano, cuyo único criterio ha sido el orden de llegada de las inscripciones, lo que ha perjudicado a muchas familias necesitadas de este recurso para conciliar durante las vacaciones escolares.
La portavoz socialista municipal, Belén Porcel, ha cuestionado el procedimiento elegido, que ha considerado “impropio” de un ayuntamiento, sin unas bases con unos criterios que garantizaran la igualdad y la objetividad para las familias.
El único requisito establecido para adjudicar las plazas ha sido el orden de llegada, lo que ha obligado a las familias a hacer cola para tratar de inscribir a sus hijos e hijas en la Escuela de Verano.
La portavoz socialista se ha preguntado por qué no se han tenido en cuenta en la convocatoria de la Escuela de Verano de Guadix criterios como la renta familiar o el hecho de que trabajen padre y madre, en definitiva, “un mínimo de procedimiento administrativo”.
“Guadix no se merece esta dejadez por parte del gobierno municipal del PP, que se abona a la ley del mínimo esfuerzo”, ha lamentado Belén Porcel, que ha recordado que el Grupo Socialista presentó a la Concejalía una propuesta de bases para la convocatoria y ejemplos de cómo se está haciendo en otros municipios.
La portavoz socialista ha reclamado al alcalde, Jesús Lorente (PP), que “ponga a trabajar” a su equipo para “dar respuestas a las necesidades de la ciudadanía accitana”.
Comentarios
Publicar un comentario